Federación Europea

ATliq es una de los siete miembros de la Federación Europea de Terminales, FETSA, que agrupa las asociaciones nacionales de terminales de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda, así como algunas compañías de otros países en el que no existe asociación nacional (Suecia, Polonia, Turquía).

FETSA tiene su sede en Bruselas y desde allí desarrolla su actividad en defensa de los intereses del sector de terminales de productos petrolíferos y químicos en el ámbito europeo. Para ello cuenta con el Comité de Expertos (ExCo) formado por los presidentes de las asociaciones nacionales y con el Grupo de Trabajo de Directores y Secretarios (DS Group).

FETSA presta a sus miembros los siguientes servicios:

  • Defensa de sus intereses en la normativa europea que afecta al sector, obteniendo información sobre normativa en curso, participando en grupos de trabajo con otras asociaciones europeas con intereses comunes, elaborando documentos con posiciones comunes de la asociación que se presentan a la Comisión Europea u otros organismos.
  • Analizando temas comunes y desarrollando propuestas de mejora sobre determinados temas que sus miembros consideran de interés prioritario.
  • Compartiendo información y consultas sobre temas puntuales que pueda requerir cualquier compañía miembros de una asociación nacional.