DISA: segundo operador en Uruguay tras adquirir el negocio energético de Petrobrás

DISA: segundo operador en Uruguay tras adquirir el negocio energético de Petrobrás

Con esta operación iniciamos nuestra actividad en Latinoamérica en distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles marinos y de aviación

Avanzamos en nuestra expansión internacional, gracias al acuerdo alcanzado con la empresa brasileña Petrobras, para la adquisición de sus negocios de distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles de marinos y de aviación, en Uruguay.

La negociación de compra se ha cerrado en el mes de octubre, y ahora está pendiente del análisis y autorización por las autoridades uruguayas en materia de competencia además del cumplimiento de condiciones típicas de operaciones de esta naturaleza. De esta forma, nos convertimos en el segundo distribuidor de combustibles de Uruguay con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio activas a lo largo del país.

Sumamos estas 88 estaciones a las más de 850 que nuestra red DISA tiene en España, Portugal y Andorra, siendo el líder independiente en el conjunto de la Península Ibérica, y el cuarto operador con más estaciones de servicio en España. La entrada en Uruguay sitúa nustro número total de estaciones de servicio por encima de las 930.

Aparte de la red y las tiendas de conveniencia, el acuerdo con Petrobras incluye los negocios de distribución de combustibles y lubricantes, incluyendo el negocio marino en distintos puertos y el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco (Montevideo). Además, el acuerdo incluye el negocio de comercialización de fertilizantes.

La actividad de Petrobras en Uruguay emplea a más de 160 personas. Nuestra entrada en este mercado una vez concluida la transacción, dará continuidad a los puestos de trabajo, ya que la estabilidad en el empleo es un valor para DISA. Con estas nuevas incorporaciones, la actividad del Grupo DISA como proveedor integral de energía dará empleo directo a unas 4.660 personas.

Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de internacionalización, iniciada en Chile hace 3 años, con la construcción y explotación de plantas de generación eléctrica fotovoltaica y, en Portugal y Andorra, con estaciones de servicio y otros negocios del sector energético.

Nos introducimos así en el mercado de combustibles latinoamericano, operando por primera vez con nuestra marca DISA fuera de España.